Heraldo-MuñozEl ministro de Relaciones Exteriores, Herlado Muñoz, se transformó en el primero de los secretarios de Estado en ser ratificado en su cargo tras el sorpresivo anuncio de cambio de gabinete, que incluyó la solicitud de renuncia a todos los integrantes del gabinete por la presidenta Michelle Bachelet.

Fue el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien anunció que producto de la “buena evaluación de su desempeño”, el canciller, quien se encuentra en La Haya, “está ratificado en su cargo”.

“En el caso del canciller, la Presidenta tiene una muy buena evaluación de su desempeño, particularmente del rol que ha cumplido coordinando el equipo que representa a Chile en La Haya y, por tanto, está ratificado en su cargo”, afirmó el vocero de Gobierno a los periodistas apostados en La Moneda, según consigna Cooperativa.

Según confirmó Elizalde, la solicitud de renuncia hecha por la Presidenta se informó a los secretarios de Estado “antes que informara esta decisión en una entrevista”.

Asimismo, el vocero de Gobierno afirmó que “mientras la Presidenta no dé a conocer la nueva composición del gabinete, todos quienes somos sus ministros seguimos trabajando como siempre, con lealtad a la Presidenta y al país y, por tanto, seguimos desempeñando nuestras funciones”, finalizó Elizalde.