Avisos Legales
Nacional

Iván Moreira y Jovino Novoa entre los primeros políticos formalizados por Fiscalía

Por: admingrs | Publicado: 07.05.2015

novoa-437x300Este jueves, la Fiscalía Nacional ingresó la solicitud de  audiencia para formalizar a los primeros políticos presuntamente vinculados a delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas, todo en el marco del Caso Penta.

Según informa Emol, la información la confirmó el fiscal nacional Sabas Chahuán, quien dirige el equipo de investigadores a cargo de las indagatorias en el caso Penta y SQM.

La petición incluye al senador de la UDI Iván Moreira y al ex parlamentario Jovino Novoa, además del ex alcalde Pablo Zalaquett, el diputado UDI Felipe de Mussy y al ex diputado Alberto Cardemil.

Chahuán afirmó que «vamos a formalizar a todos los que haya que formalizar» y agregó que «en alguno de los casos se podría pedir la prisión preventiva» de los políticos formalizados.

Con ello, el tribunal deberá agendar el día y hora en el que los personeros del gremialismo enfrentarán al Ministerio Público.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.