Avisos Legales
Nacional

Comuneros mapuche terminan huelga de hambre tras acuerdo con el gobierno

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 08.05.2015

mapucheDurante este viernes finalizó la huelga de hambre que cuatro comuneros mapuche realizaban hace 46 días en la cárcel de Angol, tras alcanzar un acuerdo con las autoridades del gobierno y de las carteras de Salud y Justicia.

La manifestación era conformada por dos hombres imputados y otros dos condenados. Al respecto, el vocero Freddy Marileo señaló a Radio BioBio que el trato consiste en trasladar a Luis Marileo y Cristian Melinao al Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol, en menos de 20 días.

En tanto, los acusados Claudio Huentecol y Miguel Toro permanecerán en la cárcel de Angol, pero pidieron mejorar el sistema de visitas en el penal y, en el caso de ser condenados, que los trasladen al CET de Angol al igual que a sus compañeros.

Sin embargo, Marileo recordó que “estamos en alerta para este caso continuar con la movilización, todavía, hasta el momento, no hemos tomado el acuerdo concreto, cuando los peñis estén dentro del CET o ya se hayan cumplido todos los petitorios vamos a estar en conformidad en eso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.