Alcalde-de-Iquique-Jorge-Soria-QuirogaDurante la mañana del pasado viernes, el alcalde de Iquique, Jorge Soria, sorprendió a su comunidad al lanzar una insólita respuesta ante un grupo de manifestantes del Frente Amplio de Tarapacá, quienes protestaban en su contra.

Las personas reprochaban los hechos de corrupción en la política local, interpelando a Soria y al intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, durante una actividad en el Consultorio Sur. Ante los gritos, pancartas y cánticos en su contra, el alcalde decidió bajar de su camioneta y, apuntando a los manifestantes, lanzó una frase que seguramente quedará en el recuerdo de los iquiqueños: “el 60% son ahueonados porque siguen votando por mí”.

Tras sus dichos, el alcalde se retiró del lugar pero sus palabras no pasaron desapercibidas. Al parecer, Soria hizo alusión a la polémica con el grupo de Whatsapp PS Recargado, donde el director de Corfo trató de “aweonaos” a los participantes de a marcha de los indignados.

Soria complementó sus declaraciones con el gesto de “tapita” hacia los manifestantes antes de salir. Los hechos, sin embargo, quedaron registraron en un video que desde ayer es viralizado en redes sociales.

Más tarde, no obstante, el edil aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas, pues lo que realmente quiso decir es que “me siento representante del 60% de los iquiqueños que han sido maltratados de ‘aweonaos’, quienes votan por mí en la ciudad”. 

Soria agregó que las redes sociales cambiaron el sentido de sus dichos, ya que al igual que los “indignados” que fueron aludidos por el grupo de Whatsapp, él también se siente víctima de “los denuestos gratuitos y el descrédito hacia su persona formulados por los participantes en dicho grupo”.