Avisos Legales
Nacional

Confech reitera llamado a movilización para el 14 de mayo

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 10.05.2015

Estudiantes marchaDurante el pasado sábado, la Confech reafirmó su llamado a movilizaciones para el próximo jueves 14 de mayo. La reunión se realizó en Concepción, donde cerca de 30 federaciones se reunieron para discutir las próximas estrategias y directrices de las temáticas educacionales.

La próxima marcha será la segunda realizada en el año, luego de una positiva convocatoria que logró reunir a más de 150 mil personas en la capital durante abril.

Según declaraciones de Claudio Briceño, presidente de la FEUB, a Radio BioBio, los estudiantes están concentrados en debatir la propuesta del gobierno respecto a la carrera docente y la reforma de educación, que aún no logra convencer del todo a sus protagonistas.

Además, descartaron que el cambio de gabinete solucione las debilidades observadas en las reformas del Ejecutivo y aseguraron que la única forma de dirigirlas correctamente es considerando la participación ciudadana y escuchando a los actores de la educación.

Además, los universitarios anunciaron jornadas de protestas para el próximo 19 de mayo, así como una serie de movilizaciones que se concretarán el próximo 21 de mayo, cuando Bachelet realice su segunda cuenta pública ante el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.