Avisos Legales
Nacional

Fotos: Así luce el arcoiris de la diversidad del Movilh en la Alameda

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 11.05.2015

arcoiris movilhA propósito de la décima edición del Día contra la Homofobia y la Transfobia en Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lidera una campaña que incluye el izamiento de banderas y una marcha por la igualdad, que se realizará el próximo 16 de mayo.

A sus actividades, sumaron la pintura de una arcoiris en plena Alameda con Paseo Ahumada, uno de los espacios más transcurridos de la capital. Es la primera vez en que Chile un paso de cebra es pintado con los colores del arcoiris en nombre de la diversidad sexual, y la actividad contempló un esfuerzo colectivo de autoridades gubernamentales, embajadores, rostros de televisión, activistas y sus familias.

En el evento participó el ex vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, algunos animadores de televisión como Karen Doggenweiler y los periodistas Francisco Saavedra y Alejandra Valle.

“Estamos muy felices con esta iniciativa que viste con los colores de la bandera de la diversidad sexual a la principal avenida del país. Nuestra alegría es doble, por cuanto este hecho fue el resultado de un trabajo voluntario de personajes públicos y de personas que junto a sus hijos llegaron anoche a la Alameda para pintar. Fue muy emocionante”, recalcó el Movilh.

La pintada también ha sido emulada en Providencia y busca llamar la atención de los ciudadanos ante las demandas del movimiento por la diversidad sexual, cuyo próximo objetivo será la promulgación de una Ley de Identidad de Género.

[gallery ids=»42737,42735,42741″]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.