Avisos Legales
Nacional

Ordenanza municipal en Valparaíso multará a padres de menores por desmanes

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 11.05.2015

valparaísoEl alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, anunció una nueva ordenanza municipal que tiene por objetivo sancionar a quienes dañen el inmobiliario público. La idea es multar a las personas que sean vistas realizando destrozos al espacio público o rayando los muros de las calles mientras se desarrollan las marchas.

La responsabilidad sancionatoria deberá ser asumida por el Juzgado de Policía Local de Valparaíso, quienes se encargarán de fijar el precio de las multas. Al respecto, el edil porteño señaló a La Tercera que «tenemos una red de cámaras en la que queremos registrar a aquellos que hacen el daño, y que la Gobernación se comprometa a perseguirlos”.

Además, en el caso de que los involucrados en los actos sean menores de edad, serán los padres quienes tendrán que asumir las sanciones. Según la autoridad local, la nueva ordenanza se sustenta en el deterioro que Valparaíso sufre durante cada manifestación social. En especial, en la mira del próximo 21 de mayo.

Más de 100 cámaras de vigilancia entre Avenida Argentina y Aduana se encargarán de potenciar el rol de Carabineros y se estima que las sanciones puedan aumentarse, ya que hoy no superan los 25 mil pesos. La nueva ordenanza municipal será anunciada oficialmente durante esta semana. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.