Avisos Legales
Nacional

Ex agentes de la DINA son condenados por secuestro de mirista

Por: admingrs | Publicado: 12.05.2015

A 10 años de presidio fueron condenados seis ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA)  por el delito de secuestro calificado del militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Álvaro Modesto Vallejos. A su vez, la Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó la construir de un memorial en la ex Colonia Dignidad en honor a la víctimas que pasaron por ese campo de reclusión, tortura y vejámenes.

FILER OF PEOPLE HANGING UP POSTERS AT FENCE OF DIGNITY COLONY

La sentencia fue leída por el ministro del tribunal, Jorge Zepeda, en contra de los ex agentes de la DINA: Manuel Contreras Sepúlveda, Marcelo Moren Brito, Miguel Krassnoff Martchenko, Basclay Zapata, Pedro Espinoza Bravo y Fernando Gómez Segovia, además del ex miembro de Colonia Dignidad, Gerard M[ucke Koschitze.

El dictamen contempla también la recopilación total de antecedentes que permitan identificar y fijar cuáles fueron los sitios de tortura y encierro de los perseguidos políticos, así también como indicar el lugar de las fosas de inhumación de las víctimas.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.