Avisos Legales
Nacional

Erika Silva, ex asesora de Sebastián Dávalos: «Me voy con la frente en alto»

Por: admingrs | Publicado: 12.05.2015

Esta mañana la ex asesora y jefa de gabinete de Sebastián Dávalos en la Dirección Sociocultural de La Moneda, Ericka Silva, se refirió a los polémicos dichos que publicó vía facebook y twitter la semana pasada y que le significaron la desvinculación en el cargo.

«Me voy con la frente en alto» porque soy «bacheletista», sentenció en una breve conferencia de prensa donde no aceptó preguntas de los periodistas.

Además, reiteró su posición respecto a la responsabilidad del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la lenta e ineficaz respuesta de la mandataria una vez que estalló el Caso Caval.

«Ustedes no saben lo cómodo que es ganar 3.700.000 y sentarse en la oficina de  (Salvador) Allende , no saben para una socialista lo que eso significa. Pero no hay nada mejor que decir la verdad. Sebastián Dávalos fue imprudente, vino y renunció cuando asumió lo que podía provocar al gobierno. Pero no tenia por qué aguantar que ciertas cosas pasaran».

«Yo como su jefa de gabinete, que no tengo ninguna red política, no quiero pasar a la historia como la asesora de un tipo que se quedó taimado en Caburga y por eso no se vino», agregó.

Por otra parte, aseveró que Rodrigo Peñailillo volvería al gobierno, y nada menos que como presidente del Chile: «Yo creo que el señor Peñailillo será presidente en uno 15 años más. Yo creo que Peñailillo es un hombre que se equivocó, ¿y saben qué? aquí somos todos humanos. A él le duele el corazón lo que hizo impacto a la presidenta.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.