Avisos Legales
Nacional

Ya se encuentra en la Contraloría reglamento de Ley de Etiquetado de Alimentos

Por: admingrs | Publicado: 12.05.2015

Luego de pasar por una serie de polémicas, ya se encuentra en la Contraloría el reglamento que permite la implementación de la Ley de Etiquetado de Alimentos. 

Esta iniciativa obliga a las empresas a modificar los etiquetados de todos los productos que están y saldrán al comercio, y que contengan altos índices de grasas saturadas, sal, azúcar, calorías y otros componentes. El objetivo es resguardar a la población de que consuma alimentos que tanto a corto, mediano y largo plazo resulten perjudiciales para la salud.

El documento además prohíbe que los productos que sobrepasen los nutrientes críticos se comercialicen en los colegios, así también como la publicidad dirigida al consumo de menores de 14 años.

La ley comenzará a regir a mediados del 2016, un año después de que la Contraloría confirme el reglamento y sea publicado posteriormente en el Diario Oficial. Para las pequeñas y medianas empresas el panorama varía solamente en los plazos, pues se les otorgarán 36 meses para que se adapten a la medida de acuerdo a su realidad financiera.

A continuación, el listado publicado por el Ministerio de Salud con los alimentos que los niños, niñas y jóvenes podrán consumir en establecimientos educacionales:

ley-etiquetado-alimentos-kioskos-saludables-colaciones-colegios

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.