En un esfuerzo conjunto, la Universidad de Tarapacá y organismos tanto públicos como privados están trabajando en el proceso de formulación del “Expediente Chinchorro”. El documento se presentará de la manera oficial al Centro de Patrimonio Mundial de UNESCO, con el objetivo de convertir a la milenaria cultura Chinchorro en Patrimonio de la Humanidad.

articles-105476_imagen_0

#YoFirmoChinchorro es el nombre de la campaña que durante estos días está impulsando el Ministerio de Bienes Nacionales, la subsecretaría de Turismo, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la Municipalidad de Camarones,   que busca reunir más de 30 mil firmas para concretar la iniciativa, donde hasta la fecha llevan recolectadas más de 12 mil firmas.

El plan busca rescatar el legado cultural, histórico y arqueológico que la cultura Chinchorro dejó cerca de la zona de Camarones, en la región de Arica y Parinacota,

¿Cómo participar?

Durante todo mayo y junio, los interesados en aportar con su firma para el éxito de este proyecto pueden ingresar a http://chinchorros.bienes.cl/.