Avisos Legales
Nacional

Comenzó la devolución de impuestos: Conoce las siguientes fechas de pago

Por: admingrs | Publicado: 13.05.2015

Desde hoy comenzó la devolución de impuestos en el marco de la Operación Renta 2015,  y como todos los años, los primeros contribuyentes en realizar su declaración de impuestos fueron también los primeros en comenzar a recibir su pago, en aquellos casos que hayan escogido que la devolución mediante depósito bancario.

Quienes hayan realizado su declaración entre el 1 y el 16 de abril pero escogieron pago mediante cheque, su documento estará disponible el 29 de mayo.

El viernes pasado concluyó la Operación Renta 2015 para los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios.

Esta fue la última ocasión en que los trabajadores independientes tuvieron la posibilidad de manifestar su voluntad de no usar su devolución para cotizar en AFP.

Lea también: «Boletariado: platas frescas para las AFP«

A contar de 2016, los trabajadores que no cuenten con contrato de trabajo comenzarán a cotizar de manera obligatoria en el sistema de pensiones, gracias a la normativa modificada en 2008. Se calcula que más del 70% de las personas que entregan boletas de honorarios no está cotizando, y desde el próximo año, la mayor parte de las devoluciones de impuestos deberán ser destinadas a los pagos previsionales.

Revisa a continuación el calendario de pagos de Tesorería General de la República:

pagos tesorería

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.