Avisos Legales
Internacional

Corea del Sur asegura que ministro de Defensa norcoreano fue ejecutado

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 13.05.2015

corea del norteEl ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-Chol, habría sido ejecutado el pasado 30 de abril en presencia de oficiales de la academia militar del norte de Pyongyang. La información, sin embargo, fue entregada por el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS), país en constante conflicto con el régimen liderado por Kim Jong-Un.

Según lo señalado por Corea del Sur, el ministro de Defensa norcoreano habría sido acusado de insubordinación y de haberse dormido en un desfile frente al líder. Su muerte podría ser señal de una lucha de poder al interior del régimen comunista, considerando la decisión de Kim Jong-Un de anular una visita a Moscú la semana pasada por supuestos problemas internos.

El organismo señaló que el líder habría ordenado la ejecución de 15 altos responsables norcoreanos, entre ellos, dos viceministros. Además, la misma fuente señaló que el ministro fue ejecutado con un arma antiaérea de origen soviético y que se habría invitado a algunas personas a presenciar el episodio.

Hasta ahora, Corea del Norte no ha corroborado la información sobre el ministro ejecutado ni tampoco ha asumido una supuesta purga en su sistema político. En tanto, la última vez que se pudo ver a Hyon en público fue en una conferencia sobre seguridad en Moscú, a mediados de abril.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.