Avisos Legales
Nacional

En calidad de imputada es interrogada ex parlamentaria Marta Isasi en investigación por cohecho

Por: admingrs | Publicado: 13.05.2015

Hoy a las 10 de la mañana fue citada la ex diputada independiente por Iquique, Marta Isasi, para ser interrogada en calidad de imputada en el curso de una investigación por cohecho.

Diputada-Marta-Isasi-en-Congreso

Según los antecedentes, Isasi habría recibido una suma cercana a los 25 millones de pesos por parte de la empresa Corpesca para mover a su favor la discusión y votación sobre la Ley de Pesca.

La querella fue impulsada en contra del ex gerente de la empresa, Francisco Mujica, y el ex asesor comunicacional de la entonces parlamentaria, Georgio Carillo, quien ha sido apuntado por la misma Isasi como el responsable de los hechos, en tanto ella ha negado en múltiples ocasiones los cargos que se le imputan.

El dinero habría sido recibido en 2009 fuera del período de campaña, mientras se discutía la llamada «Ley Longueira».

A la investigación se suman nuevos antecedentes recabados por la Fiscalía que apuntan a supuestas boletas emitidas por su entonces jefe de gabinete Ulises Zabala Gutiérrez a Corpesca. Dichos servicios no se habrían concretado.

Segundo caso que se le investiga

En mayo de año pasado Isasi fue formalizada por la Fiscalía de Valparaíso por fraude al fisco, donde se le acusó de haber actuado negligentemente en el control de asignaciones parlamentarias por un monto cercano a los 140 millones de pesos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.