Avisos Legales
Nacional

La carta que Noam Chomsky envió a Bachelet en apoyo a ex presos políticos en huelga de hambre

Por: admingrs | Publicado: 13.05.2015

noam chomsky, london dec 2002 © chris saundersEsta mañana y por encargo de Noam Chomsky, la oficina de partes de La Moneda recibió una carta abierta que el lingüista y teórico libertario estadounidense le envió a la Presidenta Bachelet. En la misiva, Chomsky expresa su preocupación por la salud de los ex prisioneros políticos de la dictadura hoy en huelga de hambre.

A continuación reproducimos el contenido de la carta.

Estimada Presidenta Bachelet,

Me permito expresarle mi profunda preocupación respecto a la salud de los ex prisioneros políticos en huelga de hambre y sus demandas de justicia y reparación según la ley internacional, demandas que no han sido resueltas de ninguna manera satisfactoria por un cuarto de siglo después que Chile retornara a la democracia. Sinceramente espero que Ud. y sus nuevos ministros respondan a sus legítimas demandas y eviten poner en riesgo sus preciosas vidas, las cuales deben ser honradas y respetadas como vivos testimonios de las atrocidades de la dictadura militar chilena.

Sinceramente,

Noam Chomsky

 

Aquí la copia del original:

 

Carta Noam Chomsky Original

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.