Avisos Legales
Nacional

Profesores rechazan por aplastante mayoría proyecto de carrera docente del Gobierno

Por: admingrs | Publicado: 13.05.2015

colegio profesores consulta nacionalEl 97% de los profesores rechazaron el proyecto de ley sobre Carrera Profesional Docente del Gobierno, según consignaron los resultados de la Consulta Nacional convocada por el Colegio de Profesores para definir la postura del gremio en la materia.

La cifra corresponde al último informe emitido por el gremio, luego de un proceso que se había iniciado este lunes. Un 53 por ciento de los maestros, en tanto, apoyó la demanda de la directiva del Colegio sobre carrera profesional.

De acuerdo al presidente del gremio, Jaime Gajardo, la consulta contó con una nutrida participación de profesores colegiados y no colegiados, en un proceso que fue antecedido por numerosas asambleas comunales y debates en todo el país.

“Con la opinión de miles de maestros y maestras a lo largo de todo el país hoy podemos decir que el proyecto de Carrera Docente presentado por el Ejecutivo es rechazado por el magisterio de Chile, a su vez que se respaldan mayoritariamente las propuestas del Colegio de Profesores sin importar si los maestros son colegiados o no”, indicó.

Gajard añadió que “este respaldo a las propuestas del Colegio de Profesores, es una señal al Gobierno y al Parlamento y es urgente que nuestras ideas se vean reflejadas en este proyecto porque contienen las expectativas y anhelos de muchos y muchas profesoras”.

“No toleraremos que este proyecto de ley salga del Parlamento tal como entró. Además, este jueves 14 de mayo realizaremos una gran marcha nacional para respaldar nuestras propuestas y exigir al Ejecutivo y al Parlamento que nos escuche”, enfatizó el dirigente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.