Avisos Legales
Nacional

Apoderados de exclusivo colegio de Chicureo se enfrentan a establecimiento por identidad de género de su hija

Por: admingrs | Publicado: 14.05.2015

Colegio-Pumahue-07El pasado viernes 8 de mayo, los apoderados de los Colegio Pumahue recibieron en sus correos una carta que puso en conocimiento de todos una particular situación ocurrida en la sede de Chicureo de los colegios, donde los padres de un estudiante de Kinder, de 5 años, solicitara al establecimiento tratar como niña a su hija que nació como varón.

Según informa Publimetro, la carta fue enviada por la rectora de la sede de Peñalolén, Carolina Bergamasco, y buscaba informar sobre la decisión de rechazar la solicitud de los padres de la niña, explicando que la menor ingresó al establecimiento de Chicureo en marzo de 2014 a Pre Kinder, con la identidad masculina «tal como figura en su partida de nacimiento», y que habría cursado el año de manera satisfactoria.

La carta explica que en marzo de este año, los padres del menor solicitaron «que su hijo fuera tratado como estudiante de sexo femenino, exigiendo que se le denomine por un nombre distinto al legal, y pidiendo autorización para que su hijo usara uniforme y los baños destinados para las alumnas según el Reglamento Interno del establecimiento», solicitud que fue finalmente rechazada.

Según argumenta la misma comunicación, «el colegio no puede actuar contra lo que la Ley establece. El establecimiento educacional debe apegarse a los antecedentes que constan en la partida de nacimiento del menor pues no existe ninguna autorización legal para desconocer el nombre y sexo registrados en el certificado de nacimiento del menor, que corresponden al masculino».

La decisión de rechazar el cambio de trato hacia la menor, según la rectora de la institución, también busca «evitar cualquier tipo de discriminación arbitraria que podría ocurrir contra el niño de parte de sus compañeros y compañeras, quienes lo conocieron durante todo un año por su identidad y nombre masculino».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.