say no more“Say no more” de la compañía chilena La Fulana Teatro, es una puesta en escena que intenta reflexionar a través de una pareja sin nombre y un gato cualquiera sobre las relaciones afectivas, el compromiso y los límites que separan la capacidad de construir, de la capacidad de destruir; preguntándose desde la mítica figura de Charly García, cómo convivir, o no, con los miedos, deseos, prejuicios, necesidades, pulsiones, luces y oscuridades de un otro.

La escritura del texto, desarrollada por Carla Valles, comenzó durante el seminario Panorama Sur 2013 en Buenos Aires, desde la premisa de investigar cómo utilizar la estructura poética y tradicional de la décima, parte de la tradición oral campesina chilena, para narrar una historia urbana y contemporánea. La puesta en escena es dirigida por Claudio Fuentes San Francisco y cuenta con las actuaciones de Casandra Day, Alexis Moreno, el destacado actor Agustín Moya y la interpretación musical en vivo del violinista Francisco Moreira.

say no more“Say no more” fue presentada por primera vez como parte de la selección del Festival de dramaturgia femenina “Lápiz de Mina” 2014, posteriormente la puesta en escena se estrena en la ciudad de Buenos Aires a fines de Mayo del 2014, logrando una excelente convocatoria de público y una gran cobertura periodística en la prensa trasandina, tanto en medios escritos como radiales, además de positivas críticas especializadas en páginas web locales y blogs, para luego presentarse en Santiago durante los últimos días de funcionamiento del Centro Experimental de Arte La Casa Rodante y la sala Lastarria 90`, además de participar de la muestra nacional de teatro “Bío Bío Teatro Abierto” en la VIII Región. Esta vez vuelve a la escena nacional gracias al apoyo de FONDART Regional convocatoria 2015, itinerando por 12 comunas de la Región Metropolitana con funciones gratuitas que además contemplarán un foro de conversación con los actores y el equipo creativo del montaje después de cada función.

El Bosque, Cerrillos, Cerro Navia, Quilicura, San Miguel, Peñalolén, Independencia, Puente Alto, Melipilla, Talagante, Til Til y Paine son las comunas que recorrerá la compañía desde el próximo 8 de Mayo.

 

Información de Funciones:Viernes 8 de Mayo / Melipilla / 20.30 hrs. / Auditorio del Profesor / Avenida Vicuña Mackenna 0383 A

Sábado 16 de Mayo / El Bosque / 20.00 hrs. / Centro Cultural Anselmo Cádiz / Gran Avenida 12.552–B, Paradero 37

Viernes 29 de Mayo / Cerrillos / 19.30 hrs. / Centro Cultural Tío Lalo Parra / Camino Lonquén 7518

Viernes 5 de Junio / Cerro Navia / 19.00 hrs. / Teatro Municipal de Cerro Navia / Mapocho 7360

Sábado 6 de Junio / Quilicura / 19.00 hrs. / Centro Cultural de Quilicura / O Higgins 281

Viernes 12 de Junio / San Miguel / 19.00 hrs. / La Cava / Llano Subercaseaux 3519

Sábado 13 de Junio / Peñalolén / 19.30 hrs. / Auditorio Chimkowe / Av. Grecia 8787

Jueves 18 de Junio / Independencia / 12.00 hrs / Colegio San Francisco de Quito / Huasco 1801

Viernes 19 de Junio / Puente Alto / 19.00 hrs. / Salón Principal Parque Gabriela / Concha y Toro 3214

Sábado 20 de Junio / Talagante / 19.30 hrs. / Teatro Plaza / Plaza de Armas de Talagante s/n

Jueves 25 de Junio / Paine / 19.00 hrs. / Escuela Alemania / Av. Baquedano 860

Viernes 26 de Junio / Til Til / 19:00 hrs. / Sede La Isla / Av. José Manuel Aguilar con Independencia