Avisos Legales
Nacional

Estudiantes de la U. de Chile se toman Facultad de Arquitectura

Por: admingrs | Publicado: 18.05.2015

Esta madrugada, estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) se tomaron el establecimiento ubicado en Portugal N°84 movitados por problemáticas internas.

FAU_IMG_MAX_2X3_480x320

Foto de referencia: FAU

 

Con 627 votos a favor, la acción se ratificó durante esta mañana mientras se desarrollaba su asamblea. El Consejero Fech de la FAU, Pablo Ruiz, comentó las razones que impulsaron esta medida: «Los motivos principales tienen que ver con la infraestructura y planificaciones que no se han cumplido, además de cambios en las mallas curriculares».

El dirigente estudiantil afirmó que esta movilización también ha sido caracterizada con elementos reivindicativos a nivel general dentro de la Chile, como la lucha contra el subcontrato y la democratización de todos los espacios, tanto en la elección de autoridades unipersonales como la utilización del inmueble y sus dependecias para reuniones políticas.

Con respecto a este último punto, Ruiz señaló que existen problemas con el decanato de la FAU encabezado por Marcela Pizzi, ya que no se permiten reuniones de carácter político al interior de la facultad.

«En cuanto a financiamiento, exigimos que se acabe el criterio histórico para repartir los recursos entre facultades. Es un mecanismo que se heredó de la dictadura donde ciertas facultades reciben sumas muy superiores a otras, como Derecho, Beauchef y la FEN», agregó.

Durante esta jornada los estudiantes de la casa de Bello profundizarán su petitorio y sus reflexiones. La toma será ratificada el próximo lunes durante la mañana.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.