Avisos Legales
Nacional

Confech convoca a una concentración en repudio por muerte de estudiantes en Valparaíso

Por: admingrs | Publicado: 19.05.2015

velatón diego ezequielUna convocatoria a realizar una concentración este martes lanzó la Confech, con el objetivo de repudiar la muerte de Diego Guzmán y Ezequiel Borbarán, los dos estudiantes asesinados por otro civil al concluir la manifestación por la Educación que se realizó en Valparaíso el jueves pasado.

A las 18:00 horas se darán cita en Plaza Italia distintas colectividades estudiantiles con el claro objetivo de repudiar lo acontecido en el puerto, reivindicando además la demanda de «una nueva Educación, una nueva sociedad».

La convocatoria a través de redes sociales recordó lo sucedido durante el jueves pasado, indicando que «la semana pasada fuimos cientos de miles en las calles de todo Chile, pero la alegría de la jornada se enlutó cuando nos enteramos que, luego de la jornada de marcha, dos compañeros no estarán más».

«Por Diego y Exequiel, quienes marchaban por su derecho a estudiar dignamente. Porque la desconfianza en el otro, el individualismo y la violencia que vimos ese día reafirman nuestra convicción y la urgencia de terminar con la educación que reproduce la segregación, la competencia y el individualismo como un primer paso para transformar la sociedad que heredamos», argumenta la convocatoria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.