Avisos Legales
Nacional

Cajeros sin dinero: Paro de empresas de transporte de valores ya afecta al 10,4% de los dispensadores

Por: admingrs | Publicado: 19.05.2015

cajero sin dineroLa paralización de los trabajadores de las empresas Brinks y Prosegur, que ya se extiende por más de una semana, ha provocado trastornos en varios puntos de pago y en la disponibilidad de cajeros automáticos. La semana pasada, la concentración de mercado presente en las empresas transportadoras de valores ya se hacía notar con los problemas que miles de pensionados del IPS (ex INP) que no recibieron sus pagos ante la falta de liquidez en algunas instituciones bancarias.

Esta semana, con el conflicto aún sin solución, ya se contabilizan un total de 820 cajeros automáticos sin efectivo, según datos oficiales de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Según informa hoy ElMercuriodicha cifra significa un aumento en un 48% respecto a la entregada el viernes pasado, y representa un 10,4% del total de dispensadores de dinero disponibles en el mercado.

Además, la información destaca que de los cajeros fuera de servicio, 766 (un 93%) se encuentra fuera de sucursales bancarias y sólo 54 (un 6,5%), dentro de ellas.

Dados los problemas que podrían generarse en la cadena de pago, la SBIF  autorizó durante la semana pasada que los bancos puedan extender su horario de atención al público, medida que sería clave para evitar problemas graves de liquidez durante el fin de semana largo que para muchos empieza este 21 de mayo.

Según la información, algunas instituciones bancarias atenderían esta semana pasadas las 14:00 horas, tanto este martes y miércoles, como el viernes 22. Incluso algunas sucursales ubicadas en sectores turísticos estarían abiertas durante el feriado del 21 en horario bancario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.