Anuncios de Energía: Comunas generadoras tendrán bajas en sus cuentas

Por: admingrs | Publicado: 21.05.2015

ralcoDos medidas destacan entre los anuncios que la presidenta Michelle Bachelet hiciera sobre la agenda energética durante su discurso ante el Congreso en su cuenta ante la nación de este 21 de mayo.

Se trata de rebajas en las cuentas de electricidad que beneficiarán a parte importante del territorio, especialmente a la comunas más aisladas y vulnerables del país.

Esto gracias al envío de un proyecto de Ley que establece como diferencia máxima en las cuentas de electricidad de un 10% por sobre el promedio a nivel nacional.

A ello se suma la medida que pondrá especial foco en favorecer a la comunas generadoras de energía con importantes rebajas en sus cuentas de electricidad.

Entre las comunas mencionadas durante el discurso destacaron Tocopilla, Puchuncaví, Alto Bío-Bío y otras donde el valor del servicio eléctrico aún es alto a pesar de contar con centrales eléctricas en sus territorios. En total son 50 comunas las beneficiadas con la medida.

«Tenemos que reconocer el esfuerzo que hacen por todos nosotros», resumió la presidenta.

El proyecto en cuestión será enviado a fines de junio, y según indicó la Presidenta beneficiará las familias y pymes de las comunas beneficiadas.

«Son comunas que hacen una tremenda contribución y que ahora estarán interconectadas con el sistema eléctrico que será uno solo», indicó al respecto el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Esto último en alusión al proyecto que en materia de transmisión eléctrica conectará al Sistema Interconectado Central (SIC) y al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), el que reportaría beneficios por 1.100 millones de dólares.

En materia energética, el discurso destacó la construcción de 42 proyectos eléctricos que aportarán 3.876 MW al sistema eléctrico, donde un tercio corresponde centrales de fuentes renovables.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.