Avisos Legales
Nacional

Estos son los hospitales que quedaron fuera del plan de construcción inicial del Gobierno

Por: admingrs | Publicado: 22.05.2015

El Ministerio de Salud entregó detalles sobre los anuncios que la Mandataria explicitó en su cuenta pública el día de ayer, donde se refirió a una serie de dificultades que han tenido que enfrentar en el ramo:

«En algunos proyectos hospitalarios hemos debido enfrentar la falta de respuesta de empresas responsables, como es el caso de los ospitales de Pitrufquén, Salamanca, Calama y Futaleufú. Trabajamos por resolver los problemas que presentan y poder retomarlos cuanto antes y así queden construidos durante este gobierno», fueron las palabras con que Bachelet hizo referencia a los obstáculos que ha enfrentado su promesa de haber construido 20 recintos hospitalarios una vez que termine su gobierno.

Carmen-Castillo

La ministra de Salud, Carmen Castillo, ratificó dicha situación, y aclaró que serán 14 los hospitales que podrán completar sus obras. A su vez, declaró que se incorporarán 13 al plan de construcción inicial, alcanzándose así un total de 27 recintos asistenciales para el 2018.

«Hay casos en los que no se ha podido avanzar al ritmo que se esperaba, porque se han presentado problemas con los terrenos o se han tenido que reformular los diseños o hemos enfrentado debilidades en la gestión estatal, todo lo cual inevitablemente obliga a extender los plazos. No estamos contentos con esta situación, y trabajaremos por agilizar esos procesos», señaló la mandataria.

En base a esto, Castillo detalló qué hospitales quedan fuera del primer tramo: Alto Hospicio, Ovalle, San Antonio, Casablanca, Angol, Padre las Casas y Quellón, por atrasos y problemas judiciales.

A ellos se agregarán en un levantamiento futuro: Antofagasta, Villarrica, Carahue, Quilacahuín, Porvenir, Huasco, Diego de Almagro, Chile Chico, Cochrane, Puerto Williams, Queilén, Maquehue y Cunco.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.