Avisos Legales
Nacional

Ministro Burgos sobre Nueva Constitución: «El plebiscito es una posibilidad real»

Por: admingrs | Publicado: 22.05.2015

jorge burgos varelaEl ministro del Interior Jorge Burgos (DC) aseguró que el plebiscito es «una posibilidad real» como mecanismo para resolver la elaboración de una Nueva Constitución.

Luego de que la Presidenta Bachelet expresara la necesidad de un «acuerdo político amplio» para sostener el proceso constituyente anunciado para septiembre, el secretario de Estado sostuvo que «la cuestión de fondo es el tipo de Constitución que queremos, las reglas que queremos».

Según Burgos, la mandataria entregó en su discurso «una señal más respecto de lo que debe ser ese proceso constituyente tanto en la forma como en el fondo (…) Ella quiere, insinuó de manera clara para la concreción en septiembre, que la forma sea una forma en que haya incidencia de los participantes».

En entrevista con Radio Universo Burgos indicó que la culminación del proceso constituyente en un plebiscito «es una posibilidad y, sin duda, real».

«Ese proceso constituyente va a ser propuesto en septiembre próximo y probablemente habrá una discusión anterior, vamos a poder participar en el nivel de Gobierno, en el comité político y ella tomará la decisión», recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.