Avisos Legales
Nacional

Unión Portuaria del Biobío convoca a encuentro sindical sobre reformas laborales

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 22.05.2015

encuentro sindicalEn el momento actual, el movimiento sindical se encuentra en la encrucijada acerca de cuál será el producto final que emanará del sistema político institucional como un nuevo marco de relaciones entre trabajadores y empleadores en torno a la denominada “Reforma Laboral”.

Transversalmente, se ha manifestado la necesidad de que una reforma en el marco de las relaciones laborales, incorpore de forma protagónica a los trabajadores, colectivamente organizados, teniendo en cuenta que son el actor que se encuentra postergado desde la instalación del plan laboral de la Dictadura cívico- militar. A pesar de eso, la reforma actual ha seguido su juego bajo la lógica de favorecer a los sectores empresariales por medio de la acción del juego parlamentario y presidencialista.

«En este escenario la única forma de lograr enfrentar la coyuntura por parte de los trabajadores, es la unidad, la organización y un plan de lucha. Ante eso ya varias organizaciones sindicales han ido dando pasos, hay ejemplos en el norte, centro y sur del país donde se han creado espacios de debate, convergencia y unidad. Desde la misma Unión Portuaria se han ido impulsando procesos de articulación con sindicatos de la producción», sentenciaron sus organizaciones.

Ante este panorama, la Unión Portuaria del BioBio convoca a un encuentro de trabajo a realizarse el día miércoles 27 de mayo a partir de las 09:30 horas.

El objetivo del espacio es poder reflexionar conjuntamente en torno a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de sus organizaciones, para construir agendas de corto y largo plazo, que lleguen a consolidarse como cartas de ruta para la acción. Además, se busca generar una coordinación de acciones enfocadas a lograr incidir en la vía de solución de las demandas que se identifiquen.

La actividad se llevará a cabo en la sede sindical ubicada en: Avenida Juan Antonio Rios #101 – Talcahuano (ex pesquera curvosa). Se pide confirmar su asistencia hasta el viernes 22 de Mayo, al correo: encuentrosindicalsur@gmail.com.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.