RadiosComunitariasEl encuentro es organizado por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC, su objetivo es profundizar el debate entre el sector público y comunitario sobre el rol de la comunicación social en Chile y el mundo, en particular el caso de las radios comunitarias de pueblos originarios.

La inauguración y paneles iniciales, con diversos expositores de América Latina, África, Europa y nacionales, están programados para el día martes 26 de mayo en el Salón de Honor del Palacio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Santiago, ubicado en Plaza de Armas s/n°, desde las 9:00 horas.

Será un encuentro único, ya que por primera vez en Chile, voces nacionales e internacionales, autoridades de gobierno, integrantes de radios comunitarias y de la sociedad civil tendrán la posibilidad de dialogar sobre la libertad de expresión como derecho social, la democratizacion de las comunicaciones y la necesaria gestión de la palabra propia.

Ante las necesidades de constante intercambio de aprendizajes que plantean las radios comunitarias, los días miércoles 27 y jueves 28, el programa contempla la realización de Talleres de Autoformación, en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, centrados en mejorar la gestión integral de las emisoras comunitarias, las estrategias de producción informativa de lo local a lo global, y en profundizar la reflexión sobre la mirada de los pueblos originarios y el debate de género.

El Seminario Internacional “Comunicación Comunitaria para un nuevo Siglo” es una invitación abierta a comunicadores, comunicadoras, investigadores y estudiantes para participar de un intercambio con activistas de la comunicación de diversos pueblos indígenas, teniendo en consideración que contar con medios propios y, en particular con radios, ha sido una demanda constante en América Latina.

El encuentro cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes CNCA, de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena CONADI, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Centro Cultural Gabriela Mistral, Gam y de la UNESCO.

Inscripciones: Mónica Farías mfariasrodriguez@gmail.com