Avisos Legales
Nacional

Gobierno descarta cárcel para menores propuesta por De la Maza: «No nos pongamos creativos»

Por: admingrs | Publicado: 25.05.2015

javiera blancoGran polémica causó durante este fin de semana la propuesta esbozada por el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza (UDI), en conjunto con el diputado y ex presidente del gremialismo, Ernesto Silva, de construir una cárcel de menores, ya que a juicio de ambos, «el Sename no sirve de nada».

Ante ello, hoy la ministra de Justicia, Javiera Blanco salió a responder a nombre del Gobierno y descartó de plano la idea de construir un penal especial para los menores de 18 años condenados.

En entrevista con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado hizo un llamado a «no ponernos creativos», y aseguró que «existen tratados y convenios internacionales que para nuestro país son ley». 

«No sé si el señor De la Maza estará pensando que hoy día en Chile no hay sanciones para jóvenes, porque la verdad es que hoy día las sanciones en el marco de la responsabilidad penal adolescente van desde sanciones en encierro -que son los centros cerrados (del Sename)- hasta sanciones que se van cumpliendo en libertad», aclaró la ministra.

«Si él está pensando que no hay un sistema sancionatorio, no es así. Lo segundo que, quizás, él está pensando, es que sea la infracción que sea, todos (deben ir) presos, y eso sería el primer país en el mundo en que ocurriera. Por eso digo que no nos pongamos creativos«, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.