Avisos Legales
Nacional

Oficina del SII en Estación Central sufrió extraño ataque

Por: admingrs | Publicado: 25.05.2015

sii est centralUn extraño ataque sufrió durante la madrugada de este lunes la oficina de la Dirección Regional Santiago Poniente del Servicio de Impuestos Internos (SII), ubicada en la comuna de Estación Central.

hasta el lugar concurrió personas de Carabineros para realizar las primeras dilegencias, y se informó que un número indeterminado de sujetos ingresó al recinto rompiendo los candados de la cortina metálica ubicada en el acceso principal de la sucursal, y una vez en su interior, destrozaron ventanales y mamparas de vidrio y, aparentemente, sólo desordenaron algunos papeles.

Según informa Emol, durante las primeras horas de esta mañana ni siquiera los funcionarios de la oficina tenían claridad respecto de los daños registrados al interior, ya que no se les permitió ingresar a su lugar de trabajo.

Hasta el lugar llegó la directora regional Santiago Poniente del SII para entrevistarse con Carabinerios y analizar los daños.

A las afueras de la sucursal, se advierte que en las cortinas metálica que fueron atacadas, quedaron una serie de rayados, y en uno de ellos se lee claramente la palabra «cómplices».

La misma oficina, ubicada en calle Romero 3226,  había sufrido otro ataque el pasado 29 de abril cuando cerca del mediodía un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov en contra de la sucursal. En esa oportunidad los atacantes lanzaron panfletos que hacían alusión al concepto «corrupción».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.