Avisos Legales
Nacional

Nuevo parte médico: Rodrigo Avilés permanece con riesgo vital y próximas 36 horas serán claves

Por: admingrs | Publicado: 25.05.2015

Esta mañana el director del Hospital Carlos Van Buren, Juan Patricio Castro,  entregó un nuevo parte médico sobre la salud de Rodrigo Avilés, estudiante de 28 años gravemente herido durante la marcha del pasado 21 de mayo en Valparaíso.

CFuIa3-WYAEaq5q

Castro aseguró que la condición de Rodrigo es estable dentro de su gravedad y que hasta el momento ha tenido una evolución positiva. Las próximas 36 horas, señaló, son vitales para la recuperación del estudiante de la Universidad Católica.

«Estamos frente a una condición estacionaria, hemos logrado manejar la hipertensión endocraneana en rangos aceptables y eso nos asegura que el deterioro tan importante que vivimos de viernes para sábado ha sido estabilizado», afirmó.

«Esto no significa una mejoría, sino que al menos logramos detener un deterioro que iba rumbo a un desenlace fatal en la madrugada del día sábado», aclaró Castro.

El director explicó que aún faltan 36 horas para monitorear la salud de Rodrigo luego de su cuarta operación,  y en caso de que mantenga su estabilidad dentro del rango normal pueden «empezar a aplicar nuevas medidas farmacológicas para superar la situación».

Rodrigo Avilés, estudiante de Letras UC y militante de la Unión Nacional Estudiantil, fue derribado por el chorro del carro lanza aguas de Carabineros mientras participaba de la marcha del 21 de mayo. El impacto le produjo un severo golpe en la cabeza, y producto de su gravedad ha sido sometido a cuatro operaciones para disminuir la presión intracerebral.

Lee también: VIDEO| Nuevo registro de agresión a Rodrigo Avilés en marcha del 21 de mayo enciende las redes

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.