Avisos Legales
Nacional

Se aleja del periodismo: Fernando Paulsen renuncia a CHV tras despido de Jaime de Aguirre

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 26.05.2015

file_20130924162009El periodista de CHV y panelista del programa «Tolerancia Cero» finalmente renunció a la estación televisiva donde se desempeñó durante los últimos años. Su partida ocurre a propósito del despido del director ejecutivo del canal, Jaime De Aguirre.

De hecho, fue el mismo periodista quien informó la noticia durante el último capítulo del espacio de debate, el domingo pasado, señalando que «Jaime fue despedido. No fue una renuncia: Le pidieron la renuncia. Esto va a tener su materialización a contar de mañana (lunes)». Más tarde, en pantalla, Paulsen dejó en suspenso su continuidad en el programa: «A ver si nos vemos», señaló el periodista.

De Aguirre fue desvinculado de su rol en CHV luego de haber sido llamado a declarar en Fiscalía por tres boletas emitidas durante el 2010 a SQM, en una suma total de 45 millones de pesos, supuestamente respectivos a un bono de desempeño por su labor en la señal de televisión.

No obstante, el mismo ex director ejecutivo del canal aseguró que su despido y las declaraciones ante SQM son sólo «una desafortunada coincidencia». Además, según consignó La Tercera, la salida del periodista se cerró ayer a través de un correo enviado a De Aguirre, ya que Paulsen no tenía contrato con el canal, sino que un acuerdo con el ex ejecutivo. Durante su primer contrato con la estación, en 2008, el periodista estableció una cláusula que lo liberaba de continuar con sus labores si Jaime de Aguirre dejaba CHV.

La renuncia de Paulsen termina por alejarlo, al menos temporalmente, de su rol en los medios de comunicación. En noviembre pasado, el periodista renunció a Radio ADN debido a «múltiples» motivos, entre los que se consideró el despido injustificado del periodista y dirigente sindical Juan Guerra, quien debió ser reintegrado tras un juicio librado por los trabajadores contra la empresa. En ese entonces, Fernando Paulsen dio señales sobre su próximo futuro apuntando al área de la comunicación estratégica. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.