Avisos Legales
Nacional

Opus Dei pierde demanda en contra del Movilh por disputa del dominio opusgay.cl

Por: admingrs | Publicado: 27.05.2015

opus gayComo un triunfo de la diversidad sexual calificó el Movimiento de integración y Liberación Homosexual (Movilh) la decisión de parte del Centro de Resolución de Controversias (CRC) de NIC Chile de mantener el dominio «opusgay.cl» en poder de dicha organización.

Así lo informó el mismo Movilh en su sitio web, donde citaron la resolución del CRC: «En el conflicto por la revocación de Opusgay.cl y en cumplimiento de la resolución del árbitro de la controversia, se mantiene la inscripción del dominio, se elimina la solicitud de revocación presentada por la Prelatura del Opus Dei (el 9 de julio pasado) y se declara cerrado el expediente electrónico», indicó el CRC.

Tras ello, el Movilh seguirá administrando el dominio tal como lo venía haciendo desde 2002.

Además de perder la controversia ante el Movilh, la prelatura del Opus Dei fue a condenar las costas del proceso, lo que significa que deberá pagar no sólo los gastos en que incurrió, sino también los servicios que requirió el Movilh para su defensa.

«Estamos tremendamente felices por este triunfo, que es un hito para los derechos de la diversidad sexual y en especial para los medios electrónicos que defienden y promueven la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Tras este avance, por cierto iremos por más: lucharemos por obtener derechos sobre la marca Opus Gay para medios impresos, algo que la Prelatura la logrado con éxito impedir desde el 2002 a la fecha», afirmó el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

En tanto, la prelatura del Opus Dei defendió la acción de reclamar el dominio ya que se actuó «legítimamente al imponer esta solicitud de revocación», por cuanto la frase Opus Gay «es una expresión o signo que afecta los derechos marcarios» de la institución católica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.