Avisos Legales
Internacional

El mensaje de la hija de Evo Morales a Rodrigo Avilés y el insólito ‘trolleo’ que recibió

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 28.05.2015

evaliz morales«Desde Bolivia pendientes de la recuperación del compañero Rodrigo. Estamos en alerta los jóvenes latinoamericanos«, escribió Evaliz Morales desde su cuenta de Twitter, junto una imagen donde la hija del presidente de Bolivia envía su mensaje de ánimo al estudiante de Letras de la UC que ya completa una semana internado.

El mensaje de Morales fue ampliamente difundido por los estudiantes, aunque también recibió algunas críticas, especialmente de aquellos usuarios chilenos que rechazan al movimiento estudiantil y no miran con buenos ojos las gestiones del mandatario boliviano por su demanda a Chile en La Haya.

Las muestras de apoyo al militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) han superado las fronteras y dan cuenta de los vínculos y fraternidad de la izquierda chilena e internacional. Hace sólo unos días, Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, también publicó una foto para manifestar su solidaridad con Rodrigo Avilés y sus compañeros.

A una semana de la movilización donde el estudiante resultó gravemente herido, aún no se ha informado de una mejoría sustantiva en su salud. Durante la jornada de este jueves, se realizarán diversas manifestaciones en todo Chile que buscan enfrentar la represión vivida en las últimas protestas y defender «el derecho a vivir y a luchar», tal como consignaron los organizadores.

Por su parte, Félix Avilés, padre del estudiante de la UC, señaló que «queremos que esta marcha sea familiar, ciudadana y sin violencia».

TROLLEO

Algo que llamó la atención fue la respuesta de algunos tuiteros, que no dudaron la oportunidad para dar a conocer su opinión respecto a la demanda marítima del pueblo boliviano y sobre la situación política del hermano país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.