Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Avilés presenta complicaciones respiratorias pero médicos afirma que no significan un retroceso en su condición

Por: admingrs | Publicado: 28.05.2015

Esta tarde fue entregado un nuevo parte médico sobre la evolución del estudiante de 28 años Rodrigo Avilés, quien fue gravemente herido mientras participaba de la marcha social del 21 de mayo al recibir un chorro directo del carro lanza aguas de Carabineros.

El director médico de Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, Juan Patricio Castro,  comunicó que Rodrigo presentó complicaciones en su esfera respiratoria. Particularmente se vio afectado por una neumonía  aguda asociada al prologando tiempo que ha estado conectado a respiración mecánica.

rodrigo avilés

Sin embargo, señaló el profesional, esto no significa un retrato en el retiro de apoyo secundario de drogas para estabilizar su presión intracraneal. Rodrigo se mantiene en condición estacionaria dentro de su gravedad y con riesgo vital.

Durante los próximos días los equipos neuroquirúrgico y neurointensivo se volverán a reunir para evaluar el retiro de drogas, situación que, según detalló Castro, solamente significará un retrato en el cronograma por cerca de 48 horas.

Cabe recordar que Rodrigo Avilés, alumno de la carrera de Letras en la UC, fue derribado por el chorro del «guanaco» de Carabineros mientras se desarrollaba la marcha del 21 de mayo. El impacto, que recibió mientras se retiraba pacíficamente junto a un gran grupo de compañeros, le produjo una caída que significó un grave golpe en su cabeza.

El también militante de la Unión Nacional Estudiantil ha sido intervenido en pabellón en cuatro oportunidades debido a serias complicaciones que anteriormente había mostrado en relación a su presión endocraneana.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.