Avisos Legales
Nacional

Huelga histórica en ENTEL: Más de 1.500 trabajadores movilizados a lo largo de país

Por: admingrs | Publicado: 29.05.2015

Desde las 00:00 horas de ayer, el Sindicato Entel PCS decretó el inició de la huelga legal por no aprobarse la última oferta presentada por la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva.

Los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones exigen una mejora sustancial en sus condiciones laborales. El director del sindicato ENTEL PCS y además vocero de la movilización, Anibal Ogalde, afirmó: «los puntos principales tienen que ver con diferencias en aumentos de sueldo y en bonos de términos de conflicto. En la empresa tenemos alrededor de cuatro sindicatos, siendo el nuestro el que más aporta al conglomerado».

IMG-20150528-WA0046

El dirigente asegura que la compañía «creó un monstruo» dentro del organismo sindical, pues hizo diferenciaciones entre las agrupaciones de trabajadores y fue eso lo que hizo explotar a la asamblea y no aprobar la propuesta.

La movilización reúne a cerca de 1.600 trabajadoras y trabajadores de Entel, desde Arica a Punta Arenas. Las principales tiendas de Santiago Centro se encuentran cerradas, donde habitualmente se atienden 2.000 personas, según explica Olgalde.

«Es primera vez en 50 años que la empresa tiene una huelga, y además hay un punto importante: la empresa cometió errores en la propuesta del 12 de mayo. Eso impidió que pueda tener gente en reemplazo durante los primeros 15 días. Es una huelga histórica y efectiva, no puede poner reemplazo porque se expone a multas de prácticas antisindicales». sostuvo el dirigente.

Durante estos días las trabajadoras y trabajadores de Sindicato Entel PCS están a la espera de que la empresa recapacite y vuelva a evaluar su postura, de tal manera que pueda empezar a dialogar. «Tenemos toda la disposición de conversar», señaló Ogalde.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.