Avisos Legales
Nacional

Madre de Rodrigo Avilés informa que el estudiante está fuera de riesgo vital

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 01.06.2015

Rodrigo-Aviles_zpso3invazpDurante los últimas días, han comenzado a aparecer las buenas noticias sobre el estado de salud de Rodrigo Avilés, el estudiante de la Universidad Católica de Chile que fue impactado por el chorro de un carro lanza agua durante el pasado 21 de mayo, resultando gravemente herido.

El universitario fue sometido a cuatro operaciones y pasó horas críticas internado en el Hospital Van Buren de Valparaíso. Durante el pasado jueves, las multitudinarias manifestaciones en la capital y en diversas regiones de Chile tuvieron su rostro por emblema, exigiendo justicia y fin a la represión desmedida que han sufrido los movimientos sociales en los últimos años por parte de la fuerza policial.

Según consignó esta tarde la madre del estudiante, a través de Twitter, el director del recinto, Juan Patricio Castro, les informó que Avilés ya se encuentra fuera de riesgo vital y que salió completamente del coma inducido.

Además, La Tercera señaló que, pese a que el universitario sigue en estado grave, está fuera de riesgo vital y «con sensibilidad de dolor y movilidad espontánea en sus extremidades«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.