Avisos Legales
Nacional

Aleuy dio plazo de 24 horas a Carabineros para que investigación arroje responsables por agresión contra Avilés

Por: admingrs | Publicado: 02.06.2015

El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dio plazo máximo de 24 horas a Carabineros para entregar a los responsables de la agresión que sufrió Rodrigo Avilés, estudiante de Letras de la UC que resultó gravemente herido luego de ser violentamente alcanzado por el chorro del carro lanza aguas durante la marcha del 21 de mayo pasado.

La primera versión de Carabineros, que fue detallada en un informe de la institución, aseguraba que Rodrigo se habría caído por «condiciones del terreno» y la falta de agarre de sus zapatillas. Por su parte, Aleuy calificó lo sucedido como un «hecho fortuito».

Esta afirmación fue desmentida luego de que se revelarán imágenes aéreas captadas por un drone, donde se muestra con claridad cómo el «guanaco» agredió al estudiante a menos de 5 metros de distancia.

aleuy

Hoy, cuando los antecedentes apuntan a una clara participación de Carabineros, Aleuy llama a buscar responsables: “Le he manifestado al alto mando de Carabineros que la investigación administrativa que ellos están realizando tiene que determinar a los responsables de estos hechos en las próximas 24 horas”, indicó.

La institución dio de baja al sargento segundo de la 40ª Comisaría de Fuerzas Especiales de Santiago, Manuel Noya Pavis (38), «pitonero» del carro lanza aguas que abatió a Avilés.

Sin embargo, por parte de la familia la postura ha sido clara. Si bien existen responsables directos, en este caso, quienes manejaban el carro de Carabineros, también existen responsabilidades políticas y de mando.

El estudiante de 28 años se mantiene en condición crítica pero ya no se encuentra con riesgo vital.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.