Avisos Legales
Nacional

Carabineros entrega informe a Interior por caso de Rodrigo Avilés

Por: admingrs | Publicado: 03.06.2015

Durante la mañana de este miércoles expiró el plazo perentorio impuesto por el Ministerio del Interior a Carabineros para esclarecer mediante investigación interna las responsabilidades, en todos sus niveles, de la brutal agresión sufrida por el estudiante Rodrigo Avilés.

El Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó que durante las próximas horas la cartera de Interior examinará el documento para dar a conocer su contenido.

Se trata del segundo informe emanado de la institución, luego de que se descartara su primera versión que los eximía de responsabilidad total, y atribuía la caída de Rodrigo a las «condiciones del terreno» y la «falta de agarre de sus zapatillas». Los hechos, finalmente expuestos en un video captado por un drone, demostraron que Carabineros agredió directamente a Rodrigo, impactando su cuerpo de lleno con el chorro del carro lanza aguas a menos de cinco metros de distancia, lo que le produjo un fuerte golpe en su cabeza.

avilés

El tiempo límite fue impuesto luego de que el pasado 28 de mayo se diera de baja al pitonero Manuel Noya, quien abatió a Rodrigo causándole heridas de extrema gravedad. El estudiante de 28 años permanece internado en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso en estado de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

A su vez, el vocero de gobierno se refirió al apoyo que la UDI a mostrado hacia Carabineros: “Yo creo que todos respaldamos la labor de Carabineros, como corresponde respaldar el funcionamiento de cualquier institución en nuestro país, lo que no significa que las instituciones actúen perfectamente, y cuando se cometen errores hay procesos de investigación administrativos, o en el caso de los hechos que terminaron en con el accidente grave de Rodrigo Avilés, hay investigaciones como la que está haciendo el Ministerio Público”, indicó según Radio Biobio. 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.