Avisos Legales
Nacional

Un centenar de personas llegó al frontis de La Moneda para decir ¡No más Femicidios!

Por: admingrs | Publicado: 03.06.2015

Durante la mañana de este miércoles, cientos de manifestantes llegaron al frontis de La Moneda para entregar un mensaje fuerte a la ciudadanía: no más femicidios.

Se trata de una movilización que también tuvo su símil en Uruguay y Argentina, siendo este último país el que hace unos días levantó la campaña #NiUnaMenos , debido a los numerosos casos de violencia y asesinatos en contra de mujeres que han remecido al país.

femicidio

La realidad chilena no es distinta: «Aquí la situación es también terrible en relación a la violencia a las mujeres y en particular del femicidio. Una prueba de eso es que en diez días asesinaron a nueves mujeres«, señaló para la AFP Soledad Rojas, integrande de la Red chilena contra la violencia hacia las mujeres.

Sin embargo, Rojas destacó algunas diferencias con el contexto trasandino: “Nuestra marcha no va orientada a hacer demandas legislativas ya que nuestra situación es tan precaria en Chile en ese ámbito que nos parece más importante sensibilizar a la población”.

La vocera además denunció la nula reacción por parte de las instituciones y el manto de indiferencia que han levantado los medios de comunicación tradicionales. Eso, señaló «refleja el menosprecio por la vida de las mujeres.»

Además, Rojas planteó que existen diferencias en la forma en que se contabilizan los femicidios con las autoridades del Estado, que solo utilizan esta figura cuando se trata de crímenes cometidos en el marco de una relación de pareja formal.

Dicha discrepancia de evidencia en los casos consideramos como tales: para el gobierno «en lo que va del año hay 17 feminicidios, mientras que nosotros registramos 27 muertes”, afirmó Rojas.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.