Avisos Legales
Nacional

Carabineros entrega informe a Interior sin responsables exigidos por Aleuy

Por: admingrs | Publicado: 04.06.2015

Sin efecto quedó la orden que el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó a Carabineros este martes para “entregar a los responsables” de la agresión sufrida por Rodrigo Avilés en un plazo de 24 horas.

aleuy

Por su parte, la institución hizo llegar un informe al Ministro del Interior, Jorge Burgos, durante la mañana de ayer. El documento, señaló el Secretario de Estado, indica el inicio de un sumario interno el 29 de mayo, proceso que cuenta con 10 días hábiles para determinas las responsabilidades en la cadena de mando respecto a la investigación del caso de Rodrigo Avilés.

«El día de ayer como a las 10.00 horas de la mañana recibí un informe reservado de Carabineros, en esencia lo que dice es que Carabineros está realizando un sumario a cargo de un oficial jurídico de la institución», consignó La Tercera.

El vicepresidente explicó que una vez se tengan resultados, Carabineros hará llegar sus conclusiones a su persona. La exigencia de Aleuy se realizó luego de que se decidiera dar de baja al pitonero del carro lanza aguas que abatió a Rodrigo, Manuel Noya.

El estudiante de 28 años, alumno de Letras en la UC, sigue internado en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso. En un nuevo parte médico entregado esta mañana, se dieron a conocer pequeños avances en su recuperación, presentando apertura ocular en respuesta a estímulos dolorosos del examen neurológico.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.