Avisos Legales
Nacional

Codelco pagó 1 millón de dólares a dirigentes y empresas vinculadas a la Nueva Mayoría desde 1997

Por: admingrs | Publicado: 04.06.2015

codelcoCerca de 1 millón de dólares pagó Codelco desde 1997 por estudios, informes y asesorías encargadas a dirigentes y empresas relacionadas con la Nueva Mayoría. Esto, de acuerdo a un informe enviado a la Cámara de Diputados por el presidente del directorio de la minera estatal, Oscar Landerretche.

En el documento, informa La Tercera, figuran parlamentarios en ejercicio como la diputada PS Denise Pascal y el diputado DC Patricio Vallespín en 2005, así como los ex diputados DC Renán Fuentealba y Esteban Valenzuela. También aparecería Jorge Navarrete Martínez, ex director de TVN y de Codelco.

En el listado también destaca el nombre del recién asumido ministro de la Segpres y ex diputado, Jorge Insunza, del PPD, quien habría efectuado asesorías a través de su empresa Sistema Consultores. La firma tiene contratos con Codelco por más de $300 mil dólares entre 1997 y 2014. Marcelo Díaz, ministro vocero del Gobierno, también habría participado en la misma sociedad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.