WWVcitoyens_logoEste sábado 6 de junio, Chile formará parte de los 100 países que al rededor del mundo vivirán la consulta ciudadana sobre el cambio climático y Energía al rededor del mundo.

Se trata del proyecto internacional World Wide Views 2015 (WWViews 2015), que busca encuestar a 100 chilenos y chilenas para que entreguen su opinión sobre el desarrollo de políticas ambientales en el país.

Los encargados de implementar la encuesta en Chile serán la ONG Adapt-Chile, en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades,Île-de-France, la Delegación Regional Cooperación de Francia, el Centro de ciencias del Clima y la Resiliencia (CR2) y el Gobierno Regional.

A la sesión inaugural del evento asisitarán además el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, además del Intendente metropolitano, Claudio Orrego.

El objetivo de esta consulta internacional es apoyar directamente la implementación del artículo 6  de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en cada uno de los países donde se desarrollará, que, entre otras cosas, busca aumentar y promover la conciencia en la ciudadanía,así como aumentar el acceso a la información y participación en la formulación de políticas públicas sobre el cambio climático.

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), afirmó que en el organismo internacional están muy felices por el desarrollo de esta actividad internacional. “Al apoyar este enfoque único y novedoso, creemos también estamos haciendo una contribución importante al artículo 6 de la Convención en lo que respecta a la educación y la conciencia pública”, destacó Figueres.

Los resultadosestarán disponibles a partir del 15 de junio en línea, así como también se hará llegar un resumen con las conclusiones más relevantes a diferentes organizaciones, instituciones y representantes de la política nacional.

¿Quiénes apoyan el WWViews 2015?

La iniciativa internacional, además de contar con el apoyo de organizaciones civiles e instituciones chilenas, cuenta con el apoyo la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Junta Danesa de Tecnología (DK), la Comisión Nacional francesa de Debate Público (FR) y MisionesPublicas (FR), junto con el apoyo del Gobierno francés, anfitriones para la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21/CMP11).

Para ser parte del WWViews 2015, sólo se necesita:

– Ser mujer u hombre mayor de 18 años

No pertenecer a organizaciones o instituciones vinculadas a temáticas ambientales y cambio climático.

– Enviar un e-mail con su nombre completo, teléfono y correo electrónico a Daniela Frías dfriasm@uc.cl, indicando en el asunto “Participación WWV 2015”.

URL formulario de inscripción: http://goo.gl/forms/KA5BHU99lQ