Avisos Legales
Nacional

Labbé notifica a la UDI: “Si siento que me quieren inhabilitar, yo voy por fuera en las municipales”

Por: admingrs | Publicado: 08.06.2015

Cristián LabbéEl ex alcalde de Providencia por la Unión Demócrata Independiente (UDI) reconoció en una entrevista a La Tercera sus deseos de recuperar el sillón que le arrebató la actual alcaldesa Josefa Errázuriz. Labbé aseguró que disputaría la alcaldía con o sin el apoyo oficial del gremialismo.

«No tengo ningún problema para renunciar a la UDI, tengo hasta octubre para determinarlo, porque los candidatos independientes deben renunciar a sus partidos un año antes de la elección”, señaló, agregando que «lo que yo estoy tratando de postular no es una posición partidista. Creo que hoy día hay un tema de gestión para Providencia. Más que nunca es necesario reinstalar el concepto de gestión, de calidad y de eficiencia”.

El ex coronel del Ejército durante la dictadura se refirió también a los deseos de Gabriel Ruiz-Tagle, el ex ministro del Deporte de Piñera, de competir por la alcaldía de la comuna en una primaria con él. Labbé indicó que  “no están los tiempos para que, en una comuna que naturalmente debiéramos recuperar, se desgasten dos candidatos o den señales de que hay un mutuo interés”.

Quien fuera sindicado como amante de Jacqueline Pinochet, una de las hijas del dictador, agregó que “hay que ser objetivos, no vamos a tener un paquete de grandes candidatos porque hoy día las cosas están difíciles, la política está tremendamente desprestigiada, en la última elección a la UDI le fue bastante mal en materia municipal, se perdieron cincuenta municipalidades. Yo soy una persona de estrategia y hay que generar una estrategia que permita concentrarse entre 4,5, 6 o 7 muy buenos objetivos”.

En la entrevista, Labbé propuso ahorrarse el desgaste de una primaria “por la vía de una encuesta”, enfrentando de esta forma a los candidatos “a un árbitro que sea tranquilizador para todas las partes, y con eso se evita un tema que no es menor, el de los recursos. Dentro de las estrategias que yo he definido, esta tiene que ser una campaña sin plata. Tiene que ser una campaña con gestión, y ¿quién tiene ese elemento a su favor? No porque tengas más o menos plata, puedes alguien decir ok, voy a desafiar”.

Con todo, Labbé precisó que está disponible para primarias, pero “sólo si es adentro de la UDI”, ya que “primarias abiertas no creo que sea inteligente, creo que es torpe (…) no es que yo no tenga la adhesión, si le tuviera miedo a eso no me presentaría. Lo que pasa es que uno no puede ser pasivo ante una evidente maniobra”.

Consultado si se presentaría fuera de la UDI, Labbé respondió: “¿Por qué no? No tengo ningún problema para renunciar a la UDI, tengo hasta octubre para determinarlo, porque los candidatos independientes deben renunciar a sus partidos un año antes de la elección”. A lo que añadió: “si yo siento que el partido o algunas personas dentro del partido me quiere inhabilitar por alguna razón, yo voy por fuera, no tengo problema. Lo que yo estoy tratando de postular no es una posición partidista. Creo que hoy día hay un tema de gestión para Providencia. Más que nunca es necesario reinstalar el concepto de gestión, de calidad y de eficiencia”.

Finalmente, el ex coronel fijó un plazo de cuatro meses a la UDI para tomar una decisión: “No estoy para perder el tiempo (…) No quiero ser presumido. Pero pienso que los vecinos tienen claro lo que quieren”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.