Avisos Legales
Nacional

Choferes del Transantiago en huelga: «Transantiago se ha convertido en una vergüenza nacional que ustedes viven a diario»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 09.06.2015

transantiagoA través de una declaración, los trabajadores del Transantiago de la empresa Express Santiago Uno explicaron los motivos por los cuales iniciarán una huelga efectiva a partir del próximo martes 9 de junio.

«Hemos tenido que llegar a tal drástica medida por la intransigencia de las empresa, el no respeto a los derechos básicos de los trabajadores; a las condiciones indignas, insalubres, estresantes, trabajo a la intemperie, etc. que vivimos; con bajos salarios; con jornadas de trabajo que exceden las 8 horas, que no solo afecta la integridad física y sicológica, sino que además se transforman en un peligro público», señalaron.

Además, señalaron que están intentando mejorar sus condiciones de trabajo aunque saben que la huelga afecta directamente a los pasajeros: «Por eso pedimos disculpas. Pero no tenemos más alternativa», apuntaron.

Además, señalaron que están intentando mejorar sus condiciones de trabajo aunque saben que la huelga afecta directamente a los pasajeros: «Por eso pedimos disculpas. Pero no tenemos más alternativa», apuntaron.

«El Transantiago se ha convertido en una vergüenza nacional, que Uds. viven a diario y que no requiere más explicaciones. Pero también es un gran robo con plata de todos los chilenos. Es un saco roto que llena los bolsillos de los empresarios, no solo para su enriquecimiento, sino también para pagar las campañas políticas, para que los parlamentarios y los gobiernos sigan sacando leyes en contra de los Trabajadores. No olvidemos que Alsacia y Express son una misma empresa. Es por eso que luchamos por un Transantiago digno, barato y Estatal con control de los Trabajadores y por la gratuidad para los escolares«, demandaron.

Los trabajadores del Sindicato Sintrans en huelga señalaron que saben que enfrentarán una campaña de deslegitimación que buscará poner a los pasajeros en su contra, a través del rol de los medios de comunicación y las autoridades.

«Frente a la colusión del empresariado y el Estado, de la clase política e instituciones corruptas, que solo gobiernan para ellos, y solo se “preocupan” que votemos para mantenerse en el poder, llamamos a la comprensión y solidaridad activa con nuestra huelga», enfatizaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.