Avisos Legales
Nacional

Presentarán querella por delitos tributarios contra alcaldesa Josefa Errázuriz

Por: admingrs | Publicado: 09.06.2015

Este miércoles se presentará una querella por delitos tributarios contra la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, luego que la semana pasada se diera a conocer una denuncia por la emisión de 285 boletas falsas a funcionarios municipales, con el fin de pagar bonos por promesa de campaña.

Será el ex encargo de remuneraciones de Club Providencia, Carlos Sánchez, quien presentará la acción judicial, el mismo funcionario que denunció ante la Fiscalía Oriente la emisión de boletas irregulares. Según detalla Radio Duna,  la querella por delitos tributarios será interpuesta por el abogado Rodrigo Guerrero.

alcaldesa_05339

Las boletas falsas

El 1 de junio, cuando Sánchez acudió a la Fiscalía Orienta a presentar la denuncia, su abogado Rodrigo Guerrero declaró:  “Por un tema de proselitismo político, promete ciertos bonos a los funcionarios municipales si es que ella salía electa”.

Al momento de triunfar en las elecciones, la edil no habría podido cumplir con su promesa de campaña, por lo que habría dado instrucciones al Club Providencia «de que sacaran los dinero del Club y, para justificar estos dineros, les hacen iniciación de actividades a los 285 trabajadores, a todos con la boleta número uno por el mismo monto de 110.000 pesos por un servicio que nunca prestaron”, sostuvo.

“Es imposible que 285 personas presten servicio al mismo tiempo, por el mismo tema y en el mismo club”, agregó.

Por su parte, Errázuriz garantizó su cooperación «con todos los órganos pertinentes que nos soliciten y entregaremos toda la información que está en nuestro caso», en entrevista para Radio Qué Leo.

Además, afrimó: “Quiero ser bien franca, esto corresponde a trabajos de funcionarios municipales, de 286 funcionarios municipales, y está claro que los dineros nos fueron para campañas políticas ni están en el bolsillo

A su vez la edil declaró no tener conocimiento total de la denuncia ni de los documentos que respaldan la acción judicial.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.