bachelet estudiantesLas tomas y paros en colegios y universidades han aumentado en las últimas semanas. El movimiento estudiantil comienza a recobrar fuerza al alero de masivas y transversales movilizaciones en la calle, que tienen por objetivo recordar que la actual reforma educacional y sus diversas propuestas no han sido capaces de satisfacer la demanda del movimiento social.

Universitarios y secundarios llaman a participar de una nueva marcha por la educación durante este miércoles 10 de junio. En este video, se refleja la revitalización del movimiento y la idea de construir propuestas que permitan avanzar hacia la educación que Chile exige desde hace años.

“Tenemos que empezar un nuevo proceso de movilizaciones, creemos que los ánimos están y que la sociedad en su conjunto está entendiendo que esta reforma, si no la construimos entre todos, la van a construir los mismos de siempre“, enfatizó Nicolás Fernández, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales y vocero del Confech.