Avisos Legales
Nacional

Denuncian insólito desalojo de indigentes en el centro de Concepción

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 10.06.2015

conceVecinos de Concepción denuncian que un grupo de indigentes fue desalojado del centro de Concepción de manera violenta y humillante. Durante el pasado martes, personal policial llegó hasta la Plaza Independencia de la ciudad con órdenes de ahuyentar a las personas que duermen en el lugar.

Sin embargo, el procedimiento fue duramente cuestionado por los peatones que presenciaban la escena: Carabineros decidió quitar las frazadas y ropa a la fuerza de quienes pernoctaban en la calle, arrojando sus pocas pertenencias a la basura y arrojando agua al lugar donde se encontraban. La operación gatilló una pelea donde intervinieron diversas personas. 

La irrupción de la policía terminó con algunos detenidos por desórdenes públicos, quienes fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Concepción para un control de identidad.

conceEn tanto, los testigos aseguran que el comandante John Polanco señaló que el procedimiento obedecía los reclamos de los vecinos y al inicio de la Copa América en Concepción. 

En tanto, durante esta jornada, cerca de 50 integrantes de comunidades mapuche llegaron hasta la ruta 5 sur para bloquear la carretera. La idea era impedir el paso de la selección peruana que arribó esta tarde a La Araucanía.

Las comunidades explicaron que intentaban dar a conocer que los problemas de las comunidades indígenas en América Latina y cuestionar el financiamiento a la realización del torneo deportivo, mientras que no existe dinero para la compra y devolución de tierras.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.