Avisos Legales
Nacional

FOTOS| La ‘pichanga’ que jugaron los estudiantes en la Alameda «por la educación y los profesores»

Por: admingrs | Publicado: 11.06.2015

peloteo por la educacionEn la antesala del debut de la selección de Chile en la Copa América, estudiantes secundarios y universitarios intervinieron la Alameda a la altura del Ministerio de Educación con un «peloteo» por las demandas de los estudiantes y los profesores movilizados, llenando la principal avenida de Santiago con pelotas de plástico.

La movilización se desarrolló un día después de la masiva marcha nacional por la educación que reunió, según los organizadores, a 200 mil personas en Santiago. En paralelo, dirigentes de la Confech y el Colegio de Profesores también se movilizaron apelando al fútbol, «pateando» el proyecto de carrera docente del Gobierno y poniéndole «tarjeta roja» al ministro Eyzaguirre.

La intervención de los jóvenes en la Alameda fue reprimida por Fuerzas Especiales de Carabineros, reacción que fue respondida con una lluvia de «pelotazos por la educación».

Revisa las fotografías de la movilización aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.