tarjeta verde copa americaEn el partido inaugural de la Copa América 2015, que enfrentó a las selecciones de Chile y Ecuador, debutó la campaña impulsada por la Unicef para combatir la discriminación entre pueblos en el fútbol, consiguiendo una positiva acogida en el público que asistió al Estadio Nacional.

La iniciativa de Unicef y Fútbol Más se denomina “América nos une. No hagas tú la diferencia” y consiste en la entrega a los asistentes de una tarjeta verde que se invita a mostrar durante el canto del himno del país contrario en señal de respeto.

En el partido inaugural de la copa se incluyó un mensaje del arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, en la tarjeta verde, que rezaba: “América es el reflejo de la belleza de todas sus culturas. Valoremos lo positivo de nuestro continente y, en señal de respeto, ¡levantemos esta tarjeta verde durante el himno de nuestro país hermano”.

Según los organizadores la iniciativa aspira a marcar una diferencia con la costumbre de pifiar los himnos de los equipos rivales, de larga tradición en el fútbol y profundo arraigo en Latinoamérica.

A continuación puedes ver el video con que Claudio Bravo promueve la no discriminación en la Copa América: