Avisos Legales
Nacional

Sindicato de Metro: «Protesta de trabajadores de Transantiago refleja desesperación por condiciones laborales indignas»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 13.06.2015

Estacion de MetroEl Sindicato Unificado de Trabajadores, Operaciones y Servicios de Metro manifestó su apoyo a la movilización de los trabajadores de Transantiago, asegurando que solidarizan porque, desde la implementación del nuevo sistema de transporte público, «al igual que ellos nos hemos visto expuestos a la precariedad higiénica, vulneración de horas de descanso, agresiones, secuestros e incumplimientos remuneracionales«.

En el marco de su tercer día de huelga legal, los trabajadores movilizados realizaron una manifestación que terminó con el ingreso de una veintena de integrantes de la empresa Express ingresando a las dependencias de la estación Los Héroes, con el objetivo de visualizar un conflicto que consideran que ha sido ocultado y criminalizado.

El gobierno ya anunció una querella por Ley de Seguridad del Estado contra los involucrados. Al respecto, los trabajadores de Metro hicieron un llamado a «comprender el actuar temerario visto el pasado viernes, ya que no refleja si no la desesperación por condiciones laborales indignas, entendiendo que ya no es posible soportar precariedades como tener que usar pañales para realizar sus labores, siendo vulnerados los derechos básicos de toda persona, derechos que el Estado de Chile declara respetar».

Además, no descartaron acciones de solidaridad con la demanda de los trabajadores de Transantiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.