Avisos Legales
Nacional

Positiva mejoría: Aseguran que Rodrigo Avilés está «lúcido y consciente»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 14.06.2015

rodrigoLa recuperación del estudiante Rodrigo Avilés, quién sufrió una grave contusión en su cabeza producto del chorro del carro lanza-aguas el pasado 21 de mayo, avanza satisfactoriamente. El universitario fue trasladado a Santiago durante la semana pasada, luego de varios días internado en el Hospital Van Buren de Valparaíso con riesgo vital.

Según una breve declaración de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), donde Avilés milita, «nuestro compañero está lúcido y consciente, reconoce a familiares amigos y compañeros, comunicándose cada vez más con el medio».

Además, aseguraron que Rodrigo «está recuperando el habla, haciendo intentos por comunicarse, están evaluando sacarle la traqueotomía durante los próximos días, para que pueda respirar por sí solo».

Tras un milagroso proceso de recuperación, Avilés comienza a tener movilidad en su cuerpo gracias a la kinesioterapia. Además, «puede mover su cabeza, manos, brazos, piernas y pies, y con ayuda logra sentarse. Progresivamente se están fortaleciendo sus músculos», describieron.

Durante los próximos días, se evaluará su mejoría para definir los pasos a seguir durante las semanas y meses venideros. En paralelo, familiares, amigos y el movimiento estudiantil en su conjunto espera con cautela las resoluciones de la justicia sobre el caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.